Saltar al contenido
SEO

Cómo posicionar un artículo en 10 minutos

¿Quieres posicionar tu artículo en las primeras posiciones de Google? Entre y ponlo en práctica

posicionar articulo en 5 minutos

Posicionar un artículo no tiene porque ser tarea difícil siempre y cuando sepamos algunos puntos para acelar el proceso. Aquí te doy los puntos que debes seguir para que la estructura Onpage sea correcta y mejore el posicionamiento.

1. Título

El título es lo primero que se ve en las SERPS de Google, asi que hay que destacarlo para aumentar el CTR. Añade un título llamativo para el usuario. De esta manera, conseguiremos que haga clic sobre nuestro enlace. La palabra clave de nuestro contenido debe estar al pincipio para ayudar a su indexación y hacer que suba posiciones.

2. Encabezados

Antes de empezar a poner encabezados con palabras clave sinónimas o de oportunidad se debe estructurar bien nuestro contenido para que la experiencia de usuario sea positivo. Los encabezados H2 deben ser la distribución del tema que vamos a darle. Los h3 deberían ser las subcategorías de los puntos h2. Y por último, si añadimos h4 que sean después de los h3. Como ves debe tener una estructura para conseguir la experencia deseada.

4. Palabras clave

La palabra clave de nuestro artículo debe estar en el primer parrafo para dar conocimiento del tema que vamos a tratar. utiliza la palabra clave en un h2 con varaciones. En definitiva, utiliza la palabra clave pero sin pasarte. Haz que el texto sea sencillo y dinámico para el lector.

4.1 Palabras clave derivadas

Estas palabras dicen lo mismo que la palabra clave principal pero de manera diferente. Esto ayuda a que la densidad de la palabra clave pincipal no sea demasiado alta. En general, el contenido gana en originalidad.

4.2 Palabras clave de oportunidad

Una vez que tenemos hecho nuestro artículo e indexado debemos ir a search console en el apartado de tráfico de búsqueda –> analítica de búsqueda y seleccionar todas las opciones. Hay encontrarás palabras por las cuales se están indexando tu sitio web. Pero existen palabras las cuales se añaden al contenido para aumentar el ratio de palabras de oportunidad.

5. imágen

La imágen debe ser llamativa y que de la información necesaria nada más verla. El texto alternativo debe llevar la palabra clave para aumentar la densidad. De esta manera, Google sabe de que se está hablando y posicionará más rápido por esta parte.

6. Meta descripción

En la descripción es fundamental añadir la palara clave para mejorar el posicionamiento. Además debemos de modificar el CTR para aumentarlo. Utilizar emojis ayuda a marcar la diferencia.▷ ✅

Para concluir este artículo no queda más que ir a Google search console a la pestaña de rastreo y exporal como Google. Una vez allí solo tienes que introducir la URL del artículo y pulsar en obtener y procesar. Realízalo tanto para ordenador como mobile.