Saltar al contenido

Optimiza tu WordPress al máximo en 2018

optimizar wordpress al máximo

Optimiza tu WordPress

Existen millones de webs por no decir trillones pero la mayoría de ellas suspenden ante Google. Cuando elegimos una plantilla solo nos interesa el diseño que nos aporta y no el código basura que puede tener.

¿Qué afecta a mi sitio web?

Son muchos factores los que pueden afectar a no tener un buen resultado. Hoy en día todo cuenta para Google, desde la plantilla hasta el inbound marketing que realices con ella. Prestar atención a las mejoras que se necesitan realizar es fundamental para que tu web tenga autoridad a la hora de ser buscuda.

No podemos olvidar que Google está constantemente cambiando su algoritmo para ser el mejor buscador y ayudar a solucionar problemas de la gente. En dichas personas está tu cliente potencial.

En 2018 podemos adelantar que uno de los cambios más relevantes es el Mobile first indexing. ¿Qué quiere decir esto? La respuesta es muy sencilla,: Google va a tener en prioridad las webs que estén adaptadas a dispositivos móviles”.

Debido a estos cambios es necesario estar preparado para que no afecte a todo el trabajo que lleva tener un sitio web operativo y optimizado para nuestros clientes.

Plugins para mejorar el rendimiento de WordPress

Existen multitud de plugins que mejoran la velocidad, comprimen los JavaScript,CSS,.. Pero aún teniendo la seguridad de tener estos plugins es necesario pasar la plantilla que vayamos a seleccionar para nuestro proyecto por Google speed insights y asegurarnos que los datos que nos arroja se puedan mejorar.

Pasemos a los plugins que os recomiendo utilizar

  • WP Super Caché: Un plugin muy sencillo de manejar, solo debemos activar el plugin y limpiar la caché una vez al día. Aunque no realicemos ningún cambio siempre es bueno tener la caché limpia.

 

  • WP Autoptimize: Para mí uno de los mejores plugins, permite optimizar el código HTML, JavaScript y CSS. De las opciones que nos da, podemos realizar diferentes formas de carga para Google fonts, quitar los CSS de emojis de WordPress si no está optimizado.

Conclusiones

Después de valorar esta información, verificar que vuestro sitio web está optimizado y cumple las pautas que requiere para no tener penalizaciones.